Política

María Jara: "El proyecto no aporta evidencia sobre cuántos créditos vehiculares se han aprobado"

Titular del ATU aseguró que la entidad presentó un plan de trabajo a la Comisión de Transportes del Congreso.
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06-10-2020

Esta tarde, la titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, indicó que el proyecto presentado por el parlamentario Simeón Hurtado no aporta ninguna evidencia sobre cuántos créditos vehiculares se han aprobado para reanudar las unidades vehiculares.

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Sobre ello, se conoce que el congresista Hurtado, quien es El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, pidió mediante un proyecto de ley extender las autorizaciones por 10 años a todas las rutas de combis, coasters y buses, a partir del 1 de noviembre.

María Jara se mostró en contra de esta iniciativa, dado que asegura que la ATU presentó un plan de trabajo a la comisión de Transportes del Legislativo hasta en dos oportunidad. Antes y durante la pandemia para resolver temas relacionados con la circulación de dichas unidades de transporte.

"El transporte tiene que manejarse de manera técnica, sobre la base de los planes. Tenemos más de 30 años que los planes se frustran porque se destruyen los planes. Es una decisión política que no tiene incidencia técnica", aseguró Jara.

Finalmente, indicó que la Autoridad de Transporte explicó a detalle que Lima y Callao deberían prepararse para adicionar de manera efectiva los procesos que contribuyan con una malla de transporte urbano óptima.

Como se recuerda, hace semanas atrás la ATU pasó a administrar el Metropolitano y los corredores complementarios. Esta decisión fue promulgada en la resolución Presidencia Ejecutiva N° 127-2020-ATU/PE donde se detalla que dicha entidad deberá planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte en ambas ciudades.

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