Conoce los nuevos requisitos de ATU para taxis independientes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao manifestó que se implementarán nuevos pasos para formalizar a los taxistas.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/atu-foto-01.jpg

La ATU informó a través de sus redes sociales los requisitos solicitados para que un vehículo pueda ser autorizado como taxi independiente. Esta iniciativa tiene lugar luego de que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao asumiera las funciones administrativas y operativas del Metropolitano y Corredores Complementarios.

Te puede interesar: ATU administrará desde hoy al Metropolitano y sus corredores complementarios


La entidad solicitó como principal requisito que el vehículo pertenezca a la categoría M1, es decir que la unidad no debe contar con más de 8 asiento. En las características técnicas se solicita que el peso mínimo sea de 1000 kg y un motor de cilindrada no inferior a los 1250 centímetros cúbicos.

Asimismo, es de carácter obligatorio que la unidad cuente con 4 puertas de acceso, así como láminas reflectivas, cinturones de seguridad para salvaguardar el bienestar de los pasajeros.

Otros elementos fundamentales que debe contener el taxi independiente es el botiquín de primeros auxilios, neumático de repuesto, linterna, extintor, triángulo de seguridad y placa que corresponda al servicio que se presta, es decir se debe añadir una franja amarilla al vehículo.

La unidad vehicular deber tener una antigüedad no mayor a 15 años, contadas a partir del 1 de enero del año siguiente de su fabricación.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao en su búsqueda por evitar posibles contagios en las unidades móviles, informó que también se evaluará que el vehículo cuente con un panel protector para evitar el contacto directo entre chofer y pasajeros, así como utilizar mascarillas de forma obligatoria, señalizar los asientos restringidos y mantener las ventanas abiertas para facilitar la circulación del aire.

Se debe presentar la licencia de conducir A-IIa, Soat o Cat, certificado de inspección técnica vigentes para prestar el servicio de taxi.

Si estás interesado en formalizar tu servicio puedes gestionarlos a través de la plataforma virtual de la ATU.