La Victoria: Conoce los desvíos que aplicará la ATU por construcción de la Línea 2 del Metro

La Estación Manco Cápac será la número 14 de las 27 estaciones que alberga la Línea 2.
2 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/metro-foto.png

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde el 5 de octubre se iniciará con la ejecución del plan de desvío para la posterior construcción de la Estación Plaza Manco Cápac de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.



Te puede interesar: ATU presentará propuesta para una Ley de Fomento de la Electromovilidad

De acuerdo a la ATU, la principal finalidad del plan de desvío es facilitar el tránsito de vehículos en la avenida 28 de Julio, en La Victoria.

La Municipalidad de Lima, junto a la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A, autorizó que los vehículos que se encuentren en la avenida 28 de Julio y vayan en sentido a la Vía Expresa, deberán desviarse por la avenida Manco Cápac hasta la altura del jirón García Naranjo y luego ingresar a la avenida Iquitos para finalmente retomar la avenida 28 de Julio.

Si bien es cierto, estos desvíos causarán incomodidad a los choferes, así como a los transeúntes, sin embargo, la autoridad resaltó su compromiso de trabajar de forma ardua para beneficiar a la población con un transporte digno, eficiente, rápido, moderno y seguro.

Como se sabe, la próxima Estación Plaza Manco Cápac es la número 14 de las 27 con las que cuenta la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. La mencionada línea abarca una extensión total de 26,87 kilómetros y realizará un recorrido de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate, reduciendo las más de 2 horas y media que toma en la actualidad realizar dicho trayecto.

MÁS EN EXITOSA: