Luis Carranza afirma que “tenemos la caja suficiente” para repartir el bono de 10 mil soles
El país cuenta con “caja suficiente” para subsidiar con S/ 10 mil a las familias que han perdido un ser querido a causa de la COVID-19. Así lo remarcó este lunes el miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Luis Carranza, al resaltar la viabilidad del 'Bono Oxígeno', iniciativa que se aplicaría en el eventual gobierno de Keiko Fujimori.
También te puede interesar: Pennano sobre propuestas de Fujimori: “No hay manera que una economía soporte todos los ofrecimientos”
"Lo que nosotros hemos dicho es que el Perú tiene capacidad de endeudamiento. Tenemos una gran fortaleza fiscal y en una crisis de esta magnitud no usar esa fortaleza sería un gran error”, dijo Carranza desde Arequipa.
En declaraciones a la prensa, el economista reafirmó que en lo que queda del año, el hipotético gobierno de Fuerza Popular implementará programas de impacto, como el Bono Oxígeno, el aumento de Pensión 65 a 500 soles, entre otros.
“Tenemos la caja suficiente para enfrentar esto", destacó.
También te puede interesar: Keiko Fujimori: “Juro luchar contra la corrupción para que nadie quede impune”
Asimismo, Carranza explicó que el 'Bono Oxígeno' estaría contemplado en el esquema del plan Reactiva y sería aplicado como un programa de crédito “de muy largo plazo”. Indicó que el subsidio no solo sería otorgado a las familias que perdieron a un ser querido por el mortal coronavirus, sino también al resto de familias que se endeudaron para costear el tratamiento de la enfermedad.
“Se han diseñado programas de crédito en el esquema de Reactiva, pero esta vez yendo directamente a las personas, para personas naturales, familias y no es que hayan perdido un familiar, que es la situación más dramática, pero han tenido que endeudarse para atender a sus familiares, les vamos a dar un crédito de muy largo plazo para que puedan pagar sus deudas”, culminó.
Otras noticias en Exitosa: