Keiko Fujimori: “Juro luchar contra la corrupción para que nadie quede impune”

La candidata de Fuerza Popular firmó esta mañana el "Juramento por la democracia" con el respaldo de Mario Vargas Llosa y otras figuras políticas.
31 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-fujimori-arequipa.jpg

La candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó esta mañana el “Juramento por la Democracia”, que incluye otros puntos como el respeto a la libertad de información y lucha contra la corrupción.


“Respetaré la libertad de expresión para que los medios de comunicación puedan informar y fiscalizar sin restricciones; juro fortalecer las instituciones (…) y defender la Constitución; juro luchar contra la corrupción para que nadie quede impune si se traiciona la confianza de mi gobierno y la del pueblo”, dijo en una ceremonia realizada en Arequipa.

Minutos antes de jurar, la candidata del fujimorismo se dirigió a sus detractores políticos y pidió “perdón” por la gestión de su partido Fuerza Popular en años anteriores. Además, calificó de “injusto” su paso por la cárcel.


“Reconozco que, en el pasado, mi partido y yo no estuvimos a la altura de las circunstancias, pero los errores cometidos, la injusta prisión que he vivido, me han dejado una profunda lección; es por eso que -sin ninguna excusa- hoy pido perdón a todos y a cada uno de los que se hayan sentido afectados por nosotros en algún momento”, añadió.

También puedes leer: Fernando Rospigliosi asegura que bonos de Keiko Fujimori “no supondrán un gasto adicional”

Entre los invitados a la ceremonia realizada en la Ciudad Blanca estaban presentes los miembros de su equipo técnico Luis Carranza y Carlos Neuhaus. Así como también los activistas venezolanos Leopoldo López y Lilian Tintori; Álvaro Vargas Llosa y su padre, Mario Vargas Lllosa, quien participó de manera remota desde España.

También te puede interesar: Vargas Llosa dañará su imagen por apoyar candidatura de Keiko Fujimori, dice sociólogo

Más noticias en Exitosa: