Fonavistas denuncian malos manejos de su dinero por funcionarios del MEF
La Federación de Fonavistas, presidida por Luis Luzuriaga, le advirtió ayer el ministro de Economía, Pedro Francke, sobre los malos manejos y la manera corrupta como se ha sido utilizado el dinero de los fonavistas. En ese sentido, le exigió al ministro la derogatoria inmediata del decreto supremo 090-PCM, con lo cual la Comisión Ad Hoc ya podrá proceder a la ejecución del plan operativo para la devolución de aportes.
Según refirió Luzuriaga, lo que se le pide a Francke es que actúe y retire del Ministerio de Economía (MEF) a los funcionarios corruptos que “han manejado a su antojo el dinero de los fonavistas”.
“Nosotros creemos en el ministro Francke. Pero él recién se está enterando de los malos manejos que han ocurrido al interior del MEF de parte de malos funcionarios. Y sucede que esos corruptos aún pululan en el ministerio. Queremos que Francke los elimine porque demasiado daño le han hecho a los fonavistas y deben ser denunciados”, comentó.
El Dato: También pidieron se levantar las observaciones efectuadas por el MEF a la autógrafa de ley 7826-7898/CR-2020 y solicite al Congreso su remisión inmediata para su promulgación y publicación.
Además, consideró que el ministro está en capacidad de sugerir al Ejecutivo la eliminación del Decreto Supremo 090, que no permite accionar a la Comisión Ad Hoc, encargada de elaborar el plan operativo.
“Una vez que eso ocurra, la devolución de los aportes recién comenzará a hacerse realidad. No hay manera de sostener ese decreto que es, a todas luces, abusivo e ilegal. Tenemos la fuerza y el plan para trabajar en favor de los fonavistas, pero esperamos tener el apoyo del Ejecutivo en esa derogatoria lo antes posible”, añadió el dirigente.
También puedes leer: Mario Vargas Llosa: “En América Latina el odio todavía prevalece”
Además, reiteró que es necesario que el Ejecutivo retire del Tribunal Constitucional la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31173 presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas.