Defensoría del Pueblo exhorta al Ejecutivo a transparentar acciones y decisiones del Gobierno

La entidad solicita información sobre las decisiones tomadas en las sesiones del Consejo de Ministros.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Defensoría-del-Pueblo-Ejecutivo-Exitosa.jpg

La Defensoría del Pueblo exhortó este lunes al Poder Ejecutivo a “transparentar acciones y decisiones del Gobierno”. Esto con el fin de evitar una “cultura del secreto” que propicie “escenarios para la corrupción”.


Es importante que la Presidencia del Poder Ejecutivo transparente su gestión, a través de la publicación de las actas de las sesiones del Consejo de Ministros, o de la realización de conferencias de prensa; de tal forma que brinde detalles de las decisiones adoptadas”, se lee en un comunicado de la institución.

El mensaje de la entidad se da en el marco de Día Internacional del Acceso a la Información, que se conmemora el 28 de septiembre. En esa línea, la Defensoría consideró que el Gobierno debe anunciar las decisiones que se toman al interior de Palacio.


También puedes leer: Katy Ugarte tras mensaje de Bellido: “Nosotros como bancada respaldamos al presidente Pedro Castillo”

En estas sesiones se discuten y deciden aspectos relacionados a los derechos fundamentales y trascendentales para la buena marcha del país; en ámbitos de salud, educación, seguridad ciudadana, lucha contra la pandemia y economía”, dice la entidad.

Piden cambio de Gabinete

Por su parte, el defensor del Pueblo, Water Gutiérrez, reiteró la semana pasada que el presidente Pedro Castillo debería considerar la composición del gabinete ministerial. Indicó además que el premier Guido Bellido “está desacreditado” para liderar el Consejo de Ministros.

“Él [Guido Bellido] no puede ser presidente del Consejo de Ministros porque es una persona que no cree en la igualdad. No puede liderar la política pública de igualdad y combate contra la mujer”, dijo para Cuarto Poder.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Al corrupto hay que sancionarlo y no darle ni un centímetro de tregua”

Más noticias en Exitosa: