Mario Vargas Llosa: “En América Latina el odio todavía prevalece”

El premio Nobel de Literatura aseguró que "lo que quieren los socialistas y los extremistas es gobernar bajo una ideología atrasada".
28 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Mario-Vargas-Llosa-sobre-Keiko-Fujimori.jpg

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se refirió a la situación política y social que vive América Latina. Afirmó que la democracia “está muy de paso” ya que las crisis políticas obstaculiza el progreso del continente.


MIRA: Canciller Maúrtua reveló que presidente Castillo no tenía planeado reunirse con Nicolás Maduro

“Desgraciadamente, en América Latina el odio todavía prevalece entre las diferencias políticas y eso nos impide establecer los sistemas de convivencia que son indispensables para que un país progrese”, sostuvo el novelista durante su visita a Ecuador.


“La pandemia ha sido verdaderamente trágica para América Latina, los países van a salir muchísimo más empobrecidos de lo que estaban”, agregó el escritor peruano de 85 años.

Los problemas de Latinoamérica, según Vargas Llosa, impidió que se refuerce la figura del Estado como “gran proveedor de todas las necesidades”. Asimismo, sostuvo que “lo que quieren los socialistas y los extremistas es gobernar bajo una ideología atrasada”

Como se recuerda, Mario Vargas Llosa recibió una condecoración este lunes 27 por el Gobierno de Ecuador por su difusión y promoción de la literatura. El escritor fue condecorado en una ceremonia en el Palacio de Carondelet (Quito) celebrada por el presidente Guillermo Lasso.

Allí también se le entregó la medalla al “mérito en Orden de Gran Cruz”, distintivo brindado por el jefe de Estado del país norteño, quien es amigo del escritor y correligionario ideológico.

Además, el autor de importantes obras como “La ciudad y los perros”, “La fiesta del Chivo” o “La tía Julia y el escribidor”, participó esta semana en México en la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se desarrollará hasta este domingo en la ciudad de Guadalajara.

MIRA: Ministro Torres sobre caso Toledo: “Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson”

MÁS EN EXITOSA