21/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, realizó una denuncia el día de hoy, de un drone invadió su vivienda. De acuerdo al documento presentado por Barreto, indicó que "se pudo percatar que en el lugar había un dron el cual se encontraba grabando al interior del domicilio, merodeando varias veces por el interior y alrededor de la casa".
Además, sostuvo que esto ocurrió mientras se realizaba la audiencia para evaluar la prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el alcalde de Chota, Cajamarca, José Medina Guerrero.
Asimismo, la magistrada señaló que sus familiares y ella salieron de su hogar para intentar ubicar a quienes podrían estar maniobrando el drone, pero no lograron ubicarlos. Por este hecho, Marita Barreto acudió a una dependencia policial y denunció la invasión de su propiedad por parte del dispositivo electrónico.
"Es así que al percatarse del hecho intentó grabar el dron con su teléfono celular el cual se alejó de la casa para seguir grabando para luego desaparecer del lugar", se lee en el documento.
"Señala que la recurrente en compañía de familiares salieron del domicilio a fin de poder ubicar al sujeto que estaba operando el equipo no teniendo resultado alguna", añade.
También, la coordinadora del equipo especial se comunicó con el fiscal Jorge Mauro García Juárez, que en ese momento estaba en audiencia por el pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Medina, y le comunicó que la irrupción del drone podría constituir una obstrucción a la justicia ante la investigaciones de corrupción que implican al gobierno de Castillo.
Más noticias en Exitosa: