Poder Judicial suspende audiencia de pedido contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía

El martes 23 de agosto se retomará la audiencia de Yenifer Paredes y el miércoles 24 el de José Medina, donde se evaluará la solicitud de prisión preventiva para ambos.
21 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/yenifer-paredes-suspension-prision-preventiva-exitosa.jpg

El Poder Judicial aprobó suspender hasta el martes 23 de agosto, a las 10:00 a.m., la audiencia del pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva en contra de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien es investigada por los delitos de lavado de activos y organización criminal.

También te puede interesar: Fiscal Marita Barreto denunció reglaje de drone en su domicilio

Así lo dispuso el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, luego de escuchar a las partes en la audiencia que duró casi dos horas, que incluyó un receso para analizar el pedido de la defensa.

Asimismo, el pedido fiscal también alcanza al alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, cuya audiencia se verá el miércoles 24. Ambos son investigados junto a los hermanos Hugo y Anggi Espino, por lo que fueron detenidos de manera preliminar desde la semana pasada.

Dicha audiencia se llevó a cabo en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, hasta donde la cuñada del mandatario fue trasladaba desde la carceleta del Poder Judicial.

Como se recuerda, según el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y el Equipo Especial de la Policía, Yenifer Paredes estuvo presuntamente en Palacio de Gobierno el 9 de agosto, día en el que allanaron el lugar para detenerla de manera preliminar.

Cabe indicar que, los hermanos Hugo y Anggi Espino, habrían reconocido que detrás de la instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico de más de S/3 millones que ganaron en Anguía, estuvieron Yenifer Paredes y el alcalde José Medina.

También te puede interesar: Ministro Salas: “El presidente está convencido que todo se aclarará y que el proceso debe seguir su curso”

Más noticias en Exitosa: