10/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó ocho meses impedimento de salida del país contra el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco y la empresaria Karelim López, quienes se encuentran siendo investigados por el presunto delito de tráfico de influencias.
“A ambos ciudadanos se les investiga por delito de tráfico de influencias, al presuntamente haber ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías Nacional en la región San Martín”, se lee en una publicación de Twitter.
De esta manera, el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, consideró necesario solicitar esta medida para asegurar la investigación que lleva a cabo e involucra a un ex funcionario de Palacio de Gobierno.
La Fiscalía inició investigación el pasado 1 de diciembre contra Karelim López y Bruno Pacheco , por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias y contra los que resulten responsables, funcionarios de PROVÍAS y particulares, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.
La fiscal provincial Karla Mercedes Zecenarro Monge, dispuso que su despacho inicie la investigación en un plazo de 120 días a raíz de una denuncia pública, donde se dio a conocer que, tras la visita de la asesora de una empresa constructora a Palacio de Gobierno, habría ganado una millonaria obra en la región de San Martín.
Los hechos materia de investigación están relacionados con presuntas irregularidades en la Licitación n.º 01-2021-MTC/12 “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga - provincia de Mariscal Cáceres - Región San Martín”, por un monto ascendente a S/. 232,587,014.30 millones de soles, convocada por PROVÍAS Descentralizado, en la que se otorgó la buena pro al Consorcio Puente Tarata III, de la cual Karelim López es asesora.
Más en Exitosa