Bruno Pacheco ingresó a Palacio de Gobierno para transferencia de gestión, indicó Presidencia

La Presidencia de la República se pronunció a través de un comunicado.
27 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/bruno-pachecho-secretario-presidencia-renuncia-Exitosa.jpg

A través de un comunicado, este sábado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República aclaró que Bruno Pacheco, ingresó el último 26 de noviembre a  Palacio de Gobierno para cumplir con la transferencia de gestión de la Secretaría General.

El señor Pacheco ingresó a las 09:25 horas a la sede de Palacio de Gobierno en su condición de exsecretario general para participar en la transferencia de gestión al nuevo Secretario General. Se retiró a las 10:59 horas, tal como se consigna en el Registro de Visitas del portal”, indica la misiva.

Quizás te interese leer | Lúcar: Cuando fracase la vacancia presidencial, ¿Harán golpe de estado? ¿Van a salir a matar comunistas?

Como se conoce, el pasado viernes sorprendió que Pacheco regresara a Palacio de Gobierno, dos días después de renunciar al cargo, y permaneciera en el lugar por más de una hora. Cabe preciar que, de acuerdo al registro de visitas del portal de Transparencia, el exsecretario de presidencia tuvo una “reunión de trabajo” con el subsecretario general, Beder Ramón Camacho Gadea

PACHECO PODRÍA SER INVESTIGADO POR LAVADO DE ACTIVOS

El abogado penalista Andy Carrión consideró – en Exitosa – que Bruno Pacheco también podría ser investigado por presunto lavado de activos luego que se conociera que la Fiscalía Anticorrupción halló US$ 20.000 en su despacho durante las diligencias que se realizaron el último viernes.

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, el especialista remarcó que actualmente el exfuncionario es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, por las supuestas presiones que habría ejercido sobre el jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para favorecer a determinadas empresas.

Quizás te interese leer: Perú no registra casos de la nueva variante Ómicron de la covid-19, afirma INS

“Creo que este hecho (hallazgo del dinero) abre una línea de investigación totalmente distinta a lo que se había señalado: la hipótesis de tráfico de influencia. Sin embargo, habiendo encontrado este dinero, podría entrar dentro de la hipótesis investigativa de la Fiscalía el delito de lavado de activos en caso no se logre demostrar el origen (del dinero)”, explicó.

En ese sentido, el abogado penalista indicó que, si el exsecretario no puede sustentar el dinero, le corresponde a la Fiscalía determinar si los US$20.000 forman parte del pago de presuntas coimas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES