Congresista Inga justifica vacancia de Vizcarra y cuestiona su vacunación con dosis de Pfizer
Este martes, el congresista Leonardo Inga, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la COVID-19, cuestionó al exmandatario Martín Vizcarra, por recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, a pesar de haber sido inmunizado en 2020 con dosis del laboratorio chino Sinopharm.
También te puede interesar: Pfizer estudia la seguridad de una tercera dosis contra las variantes de la covid-19
En entrevista con 'Exitosa', el legislador acciopopulista aseguró que esa clase de actitudes solo justifican la vacancia perpetrada por el Congreso contra Vizcarra Cornejo en noviembre del año pasado.
El titular del grupo de trabajo también criticó al resto de implicados en el caso Vacunagate que, pese a haber sido inmunizados con la dos dosis de Sinopharm, accedieron a recibir la vacuna de Pfizer tras un error en el Padrón de Vacunación.
“Esto es sumamente indignante. Esto describe a estas personas que, en su momento, abusaron de sus cargos públicos para poder protegerse (del coronavirus) cuando ningún peruano lo podía hacer. Ahora, sin lugar a dudas, el señor Vizcarra nos demuestra cuál es su catadura moral”, refirió.
“Están quitando la posibilidad de proteger a más adultos mayores del COVID-19”, agregó.
También te puede interesar: Ejecutivo plantea proyecto de ley para dar asistencia económica a menores huérfanos por covid-19
Remarcó que a pesar de que los funcionarios del gobierno del entonces presidente Vizcarra pusieron 'trabas' a la adquisición del inmunizante de Pfizer, ahora 'salen corriendo' para ser inmunizados con las dosis de este laboratorio.
“Ellos pusieron todas las trabas para que no llegue al país en diciembre, ahora salen corriendo para vacunarse con Pfizer. Es una situación bastante indignante que, justamente, nos da la razón de por qué fue vacado este señor”, aseveró.
Finalmente, Inga consideró que previo al inicio del proceso de vacunación a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) debió excluir inmediatamente a las 487 personas involucradas en el caso de vacunación irregular, a fin de evitar que reciban una 'cuádruple' protección.
“Más allá del tema de una posibilidad de vacunarse por un error del padrón, el tema va a (lo moral)”, puntualizó.
Otras noticias en Exitosa: