Ejecutivo plantea proyecto de ley para dar asistencia económica a menores huérfanos por covid-19

La asistencia económica consiste en otorgar 200 soles mensuales para cada beneficiario bimestralmente, hasta que el menor cumpla 18 años.
29 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ejecutivo-proyecto-ley-asistencia-economica-menores-covid.jpg

Atención. Este martes, se informó que el Poder Ejecutivo planteó un proyecto de ley al Congreso para dar asistencia económica a menores que quedaron huérfanos debido a que el covid-19 causó la muerte de sus padres. Ellos recibirían 200 soles bimestralmente, hasta que cumplan 18 años.


La iniciativa, suscrita por el jefe del Estado, Francisco Sagasti, y la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, fue enviada con carácter de urgencia a la Representación Nacional para su debate y procesamiento.

Estarán excluidos de los alcances de la ley, los menores que se encuentren en centros de acogida residencial o que perciban la asistencia económica establecida en el decreto de urgencia 005-2020, referido a las víctimas indirectas de feminicidio.


También puedes leer: COVID-19 | Adultos de 47 a 49 años podrán recibir la vacuna desde el 10 de julio

La asistencia económica mencionada asciende a 200 soles mensuales para cada beneficiario y será abonada bimestralmente. Su otorgamiento durará hasta que la persona que la recibe cumpla 18 años de edad.

Este dinero será administrado por la persona que asuma la tenencia, tutela o acogimiento del menor beneficiario. Deberá utilizarse para fines de alimentación, educación y salud “quedando prohibido un uso distinto a este”, se indica en uno de los artículos de la iniciativa.

El dinero será otorgado a través del Programa Integral Nacional Para el Bienestar Familiar (Inabif), adscrito al Ministerio de la Mujer, de cuyos recursos presupuestales saldrá esta asignación. Dicha entidad llevará un registro de los beneficiarios.

También puedes leer: Elecciones 2021 | JNE revisará hoy ocho apelaciones de pedidos de nulidad

GOBIERNO SOBRE ELECCIONES

El Gobierno de Transición y Emergencia, debe ser estrictamente respetuoso del principio de neutralidad en el proceso electoral que todavía no culmina en el país, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

“Las elecciones se llevaron a cabo de acuerdo al cronograma electoral y los organismos electorales están cumpliendo sus funciones. Siendo estrictamente respetuosos del principio de neutralidad no cabría una evaluación desde nuestra parte, pero las elecciones fueron observadas tanto por instituciones y especialistas nacionales e internacionales que prepararon importantes reportes que la ciudadanía ya conoce”, sostuvo.

MÁS EN EXITOSA: