Minsa calificó de “abuso antiético” vacunación contra la covid-19 del expresidente Martín Vizcarra

El sector de Salud aseguró que será el Congreso o la Fiscalía quienes evalúen alguna investigación por aprovechamiento indebido de la vacunación.
28 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Ministerio-de-Salud-vacunación-de-Martín-Vizcarra.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó y deploró “el aprovechamiento indebido” de la vacunación contra la covid-19 del expresidente Martín Vizcarra, exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y otras personas involucradas al caso ‘Vacunagate’, quienes ya habían recibido las dosis de Sinopharm de manera irregular en el año 2020.

Mediante un comunicado, el sector Salud aseguró que el Congreso de la República o la Fiscalía de la Nación serán quienes evaluarán alguna investigación contra quienes hayan recibido una vacunación adicional de manera indebida.

“Serán las instancias correspondientes, como el Congreso de la República o la Fiscalía de la Nación, quienes evaluarán alguna investigación contra el expresidente Martín Vizcarra y otras personas que hayan recibido una vacunación adicional de manera indebida”, señala el comunicado.

También puedes leer | Arzobispo de Lima pidió a candidatos no mezclar religión y política

La institución indicó que ambas exautoridades y las otras 487 personas que participaron del proceso de vacunación irregular son consideradas “protegidas contra la covid-19”, por lo que no tienen derecho a una nueva dosis. Asimismo, lo calificó de “abuso antiético” el hecho de que hayan aprovechado de la programación nacional para la recibir la vacuna anticovid sabiendo que ya están protegidos.

“Se considera un abuso antiético que personas, sabiendo que ya están vacunadas, se aprovechen de la programación regular de la vacunación que se realiza con el padrón de RENIEC, y le quiten la oportunidad a otros ciudadanos que esperan con ansias su vacuna”, señala.

“Hemos procedido a corregir el error en el padrón universal de vacunación, dando de baja a estas 487 personas en la programación y catalogándolas como vacunadas completamente como corresponde”, concluyó.

Más en Exitosa