Cardenal Pedro Barreto invoca a Pedro Castillo: "La solución es que venga a Huancayo, tiene que dar la cara”
El arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, jugó ayer un papel clave para apaciguar los ánimos y evitar que las protestas se desborden más ayer en esa ciudad. La participación del cardenal fue determinante para que los ciudadanos, que realizaban piquetes en diferentes ingresos a Huancayo, cedan el paso a la comitiva de ministros enviada por Pedro Castillo.
El cardenal dijo que la visita del mandatario debe ser lo más pronto posible. “No se dan las condiciones para instalar la mesa de diálogo. La solución es que el presidente venga a Huancayo a conversar con la población, que venga lo más pronto posible. Tiene que dar la cara, porque la población está indignada”, subrayó el arzobispo de Huancayo.
Ya en el coliseo Huanca, el religioso instó al presidente a pedir perdón por afirmar que los paros y bloqueos de carreteras son “malintencionados” y que estas medidas serían financiadas por “dirigentes y cabecillas”.
“Es muy triste y doloroso lo que está sucediendo, porque la posibilidad de diálogo está totalmente cerrada en este momento. Yo invoco al presidente Pedro Castillo a que reanude este diálogo. En primer lugar, yo diría pidiendo perdón por las declaraciones que ha hecho, porque, lejos de apaciguar, ha sido realmente una reacción no justificable en ningún caso”, expresó Barreto.
Anuncio importante
Luego de que generara molestia en la población tras afirmar que los manifestantes del paro de transportistas y agricultores eran financiados, el presidente Pedro Castillo finalmente viajará a Huancayo. Así lo confirmó el ministro Alejando Salas, titular del sector Cultura, en diálogo con Exitosa.
“Estamos programando una sesión descentralizada con los ministros y el presidente para el próximo jueves en Huancayo”, señaló Salas tras la consulta sobre cuándo se podría dar la presencia del jefe de Estado en dicha ciudad.
Lo más visto en Exitosa