El pueblo reclama la presencia de Pedro Castillo en Junín a solucionar problemas

¡Que venga! Transportistas le exigen al presidente que se traslade hasta Huancayo, así como vino para pedir votos.
2 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Pedro-Castillo-Junín-pueblo-problemas-Exitosa.jpg

El pueblo lo reclama a gritos. “Así como ha venido a pedir votos a Junín, que se pronuncie, que hace enviando a representantes, queremos al dueño del circo, no a sus mascotas”, con esta crudeza y punzantes palabras, un poblador de Huancayo le recriminaba ayer a Pedro Castillo su presencia en esa ciudad para que los escuche y atienda sus demandas.

También te puede interesar: Ministro Salas anuncia que presidente Castillo viajará a Huancayo el jueves 7 de abril

Las arengas de rechazo no solo eran contra el presidente de la República, sino también contra su exsocio en campaña electoral, el líder de Perú Libre y expresidente del Gobierno Regional de Junín, Vladimir Cerrón.

“¡Castillo y Cerrón, la misma porquería…esto no es pagado, esto es el pueblo!”, gritaban los transportistas, agricultores, ganaderos y comerciantes en su sexto día de paro, en el que igualmente se registraron duros enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional.

Los enfrentamientos se suscitaron a las afueras del coliseo Huanca, donde se desarrolló el diálogo entre la comitiva del Poder Ejecutivo y los dirigentes.En medio de la reyerta, un poblador resultó gravemente herido al recibir un impacto de perdigón en el ojo. Responsabilizan de ello a un efectivo policial.

Entre lágrimas, una madre agricultura se dirigió a uno de los ministros y le increpó: “Están masacrando al pueblo, a los campesinos. Nuestros hermanos esperan una solución”.

Los piquetes de protestantes se dispersaron por diferentes puntos quedando bloqueadas todas las vías de ingreso a Huancayo. Esto a pesar que tras la reunión se suscribió un acta con dirigentes del sector transportes, la misma que incluyó un acuerdo para desbloquear las vías.

Vladimir Cerrón

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a través de su cuenta de Twitter, denunció que su casa fue objeto de ataques a pedradas por parte de los manifestantes.

“El lumpen proletario, como clasificara Marx, ha ido a violentar mi casa. He alcanzado al Comandante General de la PNP, Gral. Vicente Tiburcio Orbezo, la identificación de los diez delincuentes, espero sea diligente en su captura”, escribió. En las imágenes se observa a la vivienda con las lunas destrozadas.


Lo más visto en Exitosa