Pedro Barreto al JNE: “La incertidumbre nos puede llevar a situaciones inmanejables”

"Necesitamos esos resultados oficiales del JNE, espero que en los próximos días, se les pueda comunicar al pueblo peruano", expresó el monseñor en Exitosa.
1 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/pedro-barreto-jne-incertidumbre.png

Petición. En entrevista para Exitosa, el cardenal Pedro Barreto hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se conozcan lo más pronto los resultados de la segunda vuelta electoral y, de esta manera, superar la incertidumbre que vive el país tras la contienda electoral.


También puedes leer: En EE.UU creen que Keiko Fujimori está usando las estrategias de Trump para alegar fraude, dice Emanuele

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el monseñor pidió renovar la confianza “plena y total” en el JNE, puesto que consideró que, una vez llegado el momento, esta autoridad electoral anunciará de manera clara quién fue elegido como el nuevo jefe de Estado por la voluntad popular.


“Yo creo que aquí tenemos que renovar nuestra confianza plena y total en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ellos tendrán, en este momento, evidencias claras de quién es el elegido por la voluntad popular“, declaró en nuestro medio.

“Necesitamos esos resultados oficiales del JNE, espero que en los próximos días, tiene que comunicar al pueblo peruano porque la incertidumbre nos puede llevar a situaciones inmanejables que nadie quiere en momentos que estamos celebrando el Bicentenario“, añadió.

Para el clérigo, la situación actual de polarización y tensión en la población exige mantener prudencia, una actitud de silencio y reflexión, y una capacidad de paciencia para no caer en hechos de violencia.

“Estoy convencido de que la situación que estamos viviendo en este momento nos exige mucha prudencia, una actitud de silencio y reflexión, pero al mismo tiempo, la paciencia que ya el Perú está demostrando tras 25 días después de la segunda vuelta”, enfatizó.

“La paciencia necesita una cronología del tiempo, para conocer los resultados. Cuando la cronología del tiempo va alargándose, esta incertidumbre, en los dos lados, comienza a crecer“, advirtió en Exitosa.

◼ Mira el video


Lo más visto en Exitosa