01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, invocó al presidente Pedro Castillo pedir perdón a los transportistas por declarar que los bloqueos de carreteras son "malintencionados" y que algunos dirigentes "han sido pagados", pues considera que este hecho está lejos de "apaciguar" la situación crítica que se vive en Huancayo.
"Yo invoco al presidente Pedro Castillo a que reanude el diálogo pidiendo perdón por las declaraciones que ha hecho porque lejos de apaciguar ha sido una reacción no justificable en ningún caso, pero sí la alta investidura tiene la autoridad de reconocer su error y posibilitar un diálogo porque la población está sufriendo las consecuencias", declaró para Canal N.
Asimismo, expresó su preocupación por los actos de violencia registrados durante el paro de transportistas e invocó a la población a apostar "por el diálogo responsable" para llegar lo más pronto a una solución efectiva. En tanto, dijo comprender la indignación del pueblo huanca.
Agregó que existe un embalsamiento de problemas en esa zona del país, que se agudizó con el alza de los alimentos, pero que ante esta situación "debe primar la serenidad y la decisión inmediata de la solución de los graves problemas que afectan a la región y al país".
"Insto a la población para, sin duda alguna, aunque es difícil, apostar por el diálogo, un diálogo respetuoso, un diálogo urgente, no puede esperar, yo mismo estoy en Lima esperando la posibilidad de viajar por tierra o por avión y no lo puedo hacer", refirió.
Más en Exitosa