Alejandro Muñante a presidente Castillo: El pueblo no espera a sus ministros, lo esperan a usted

Así lo expresó el político tras conocerse que el PCM enviará una delegación de ministros para dialogar con los protestantes de Huancayo.
1 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Alejandro-Muñante-Castillo-Pueblo-Ministros-Paro.jpg

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció a través de sus redes sociales luego de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, y el de Cultura, Alejandro Salas, viajarán a Huancayo para fortalecer el diálogo con los gremios de transportistas que se encuentran en huelga.

Presidente Pedro Castillo Terrones, el pueblo de Huancayo no espera a sus ministros, ¡lo esperan a usted! Ojalá entienda que las necesidades de la población son más importante que inaugurar un evento deportivo.”, manifestó Muñante en su cuenta oficial de Twitter.


Los participantes de esta protesta, que fue convocada por los representantes del grupo de transportistas y se sumaron a la movilización el sector agrario y ganadero, exigieron la presencia de los ministros de Transporte, de Agricultura y también del presidente Pedro Castillo.

En Huancayo, durante el quinto día del paro de transportistas, se registraron actos de violencia contra supermercados como Plaza Vea y Metro, así como también fueron vandalizadas diversas entidades financieras. Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que hacer uso de la fuerza y empleó bombas lacrimógenas para contener la situación.

También te puede interesar: Paro de transportistas | “Al presidente y al Congreso no les importamos”, indica manifestante en Jauja

Miles de agricultores, transportistas y representantes de diferentes comunidades se volcaron al centro de la ciudad para expresar su rechazo ante varias problemáticas, entre ellas el elevado precio del combustible. La mesa de diálogo que fue instalada no tuvo los frutos esperados porque, de parte del Ejecutivo, enviaron a representantes que no tenían la capacidad de tomar las decisiones pertinentes.

Como consecuencia de esta situación, el servicio de transporte y las demás actividades comerciales se encuentran paralizadas.

Otras noticias en Exitosa