Bruno Pacheco no acudió a la primera citación de la Fiscalía tras revelaciones de Karelim López
El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, no acudió este lunes a declarar a la Fiscalía de Lavado de Activos pese a haber sido citado luego de que se revelaran las declaraciones de la lobista y aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, sobre la existencia de una presunta mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El exfuncionario había sido citado a las 9:00 de la mañana de hoy a la sede de las Fiscalías de Lavado de Activos, donde debió brindar su testimonio en calidad de investigado.
También puedes leer: Alejandro Muñante: “Pedro Castillo debe venir al Congreso una vez culminado el proceso de vacancia”
Cabe precisar que la citación la realizó la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire Reynoso, quien también se encargó de interrogar a la empresaria y lobista Karelim López.
Busca acogerse a la colaboración eficaz
Como se recuerda, el exsecretario presidencial dio a conocer este último sábado su intención de “ser colaborador con la justicia”, asegurando que contará toda “la verdad” ante los hechos que se le acusan.
“Ante tanto atropello y desprestigio contra mi y mi familia y amenazas de muerte [...] Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan", dijo en un video de Twitter.
"Tengan la seguridad que si alguien es culpable o inocente lo diré, pero eso será ante un juez o fiscal. Un ser humano tiene su límite y yo llegué al mío. Sin miedo a equivocarme, afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes en el único compromiso que tengo por la defensa del pueblo del Perú”, agregó Pacheco.
Pacheco es investigado luego que la Fiscalía encontrara 20 mil dólares en uno de los ambientes de la oficina de Bruno Pacheco en noviembre del 2021, por lo que afronta una investigación fiscal por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Asimismo, afronta una investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias por ser presuntamente el nexo para que determinadas personas sean favorecidas en licitaciones de Provías. Además, está acusado de hacer supuestas presiones en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas.
También te puede interesar: Jorge Montoya a Pedro Castillo: “Es bienvenido al Congreso las veces que quiera, pero la fecha la ponemos nosotros”
Más noticias en Exitosa: