08/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
A través de sus redes sociales, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo Rojas, minimizó la denuncia de secuestro a periodistas de América por rondas campesinas en Cajamarca y reafirmó que él cree en la versión de los ronderos.
“No se dice los secuestraron, se dice los detuvieron. No se dice les robaron, se dice les incautaron. No se dice los obligaron a rectificarse, se dice le enseñaron a no difamar. No se dice recuperaron los equipos, se dice les devolvieron los equipos. Yo le creo a los ronderos”, escribió Bermejo Rojas en su cuenta de Twitter.
Cabe precisar que, este viernes, en entrevista con Exitosa, el vicepresidente de las rondas campesinas del distrito de Chadín, en Chota (Cajamarca), Melanio Rodríguez negó que hayan secuestrado a los hombres de prensa y aseguró que solo los retuvieron por una hora al no querer identificarse. Añadió que recién se identificaron luego de que llamaran a la Municipalidad de Chadín. Asimismo, sostuvo que el equipo periodístico dejó su material de trabajo (cámaras, micrófonos, etc.) por “voluntad propia”.
También reconoció que exigieron salir en vivo a los periodistas de Cuarto Poder que ingresaron a su jurisdicción, a fin de corroborar su identidad.
“[¿Ustedes les dijeron, si esto (mensaje) no sale al aire en América Televisión, ustedes no van a ser liberados?] Claro. Nosotros sí le hemos dicho: si ustedes no quieren lanzar al aire esto, no son de América, son otras personas“, declaró en nuestro medio.
Entonces, Nicolás Lúcar replicó: “O sea, si es cierto que ustedes les exigieron que eso [mensaje] fuera puesto al aire”. Ante esa contestación, Rodríguez retrocedió en su afirmación y dijo lo siguiente: “No, no. Exigido, no. Voluntad de ellos. La voluntad de una persona es libre”, detalló.
FISCALÍA ANUNCIA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió este jueves una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín, provincia de Chota, región Cajamarca, por el delito contra la libertad y el patrimonio, en agravio de dos periodistas de un conocido programa dominical.
“La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas”, informó la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.
Cabe precisar que el fiscal Provincial Omar Villena León de la Fiscalía Penal de Bambamarca verá el caso en mención.
Síguenos en redes sociales