María del Carmen Alva sobre periodistas retenidos: “¿Tenemos democracia o estamos yendo a la dictadura?”

“Lo que se está viviendo ahora es producto de estos mensajes de divisionismo, confrontacionales”, dijo la titular del Congreso.
7 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/maricamermen-alva-congreso-periodistas-secuestrados-exitosa.jpg

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el incidente de un grupo de periodistas retenidos por las rondas campesinas en Chota, Cajamarca, cuestionando si el país aún posee democracia o se está viviendo bajo un régimen dictatorial.

También te puede interesarProcuraduría informa que ya hay 23 sentenciados por el caso Lava Jato

“Lamentablemente no pensé nunca que se iba a vivir algo como lo del día de ayer, es una vergüenza de nuestro país. ¿Tenemos democracia o estamos yendo a la dictadura? Porque lo primero que pasa en un país cuando quieren que haya una dictadura es atentar contra la libertad de prensa o de expresión”, dijo la titular del Parlamento en declaración ante la prensa.

Asimismo, Alva Prieto sostuvo que está a favor de una investigación por parte de las comisiones congresales para que no quede impune este hecho que considera que alimenta la división o confrontación por parte del Gobierno de Pedro Castillo.

“Esto se debe de investigar, ya en el Congreso tendremos que hablar solamente con los portavoces para que se investigue en las comisiones respectivas, pero lo que se está viviendo ahora creo que es producto de estos mensajes de divisionismo, confrontacionales”, expresó la representante principal del Legislativo.

Por otra parte, instó al mandatario y a los miembros del Ejecutivo a rechazar categóricamente cualquier indicio de orden brindada, así como el sancionar de forma respectiva la retención ante los hombres de prensa, que llegaron hasta Chadín para continuar las investigaciones locales, que envolvían al entorno familiar de Castillo.

“Sabemos que los ronderos en Cajamarca siempre han estado acompañando al presidente, entonces, ¿Qué comunicación ha habido entre el Ejecutivo y los ronderos para que pueda haber pasado una cosa como esta? Esto no puede volver a suceder, no se puede permitir en un Estado de derecho, así que yo espero que el presidente salga a rechazar este tema y tome medidas o cartas en el asunto”, indicó la acciopopulista.

Más noticias en Exitosa: