05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En entrevista con Exitosa, el virtual alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán (Somos Perú), aseguró este miércoles que la población trujillana le otorgó mayoritariamente su voto debido a su gestión como burgomaestre de Moche, cargo con el que ganó popularidad en 2022 luego que inaugurara una serie de huacos eróticos.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el futuro burgomaestre de la provincia señaló que su candidatura sedujo a los trujillanos por las obras que realizó en Moche, lo cual, según precisó, la convirtió en una ciudad limpia, ordenada, generadora de trabajo y libre de delincuencia y corrupción.
"¿Por qué votaron por un candidato que no tiene plata, sin campaña millonaria y solo con el corazón de Somos Perú y el de los ciudadanos? Porque transformamos la ciudad de Moche y estoy seguro que la población llevó ese mensaje de que uno llega a la política a hacer obras, no a robar ni a mantener a gente que te ha hecho campaña y llevarla ocupar cargos público sin meritocracia", declaró en nuestro medio.
Fernández Bazán dijo que su victoria en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 representa una oportunidad de cambiar la política y de involucrar más a los jóvenes, a efectos de transformar para bien el país. "No es necesario tener plata y meterse a corrupción para ser un candidato y ser reconocido con los votos", acotó.
Primeros seis meses de gestión
En esa línea, sostuvo que en sus primeros seis meses de gestión reducirá el personal, reconocerá la meritocracia y organizará la administración, para incrementar la efectividad del municipio provincial. Asimismo, arreglará las pistas, dotará de iluminación a todas las avenidas, instalará un mayor número de ciclovías y no permitirá la extorsión del municipio a los emprendedores.
En tanto, destacó las expectativas de las próximas obras de gran envergadura en Trujillo, cuya finalidad es resolver la problemática de la congestión vehicular urbana.
Lo más visto en Exitosa