Susel Paredes a Rafael López Aliaga: “No se puede gobernar Lima sin coordinar con el Poder Ejecutivo”

Recordemos que el virtual alcalde de Lima ratificó en la víspera que no se reunirá con el presidente Castillo ni con sus ministros.
5 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/susel-paredes-rafael-lopez-aliaga-lima-poder-ejecutivo-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, la congresista de Identidad y Desarrollo, Susel Paredes, aclaró este miércoles al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que no podrá gobernar la capital sin una coordinación con el Poder Ejecutivo.

También  te puede interesar: Susel Paredes: “Quiero que le vaya bien a Rafael López Aliaga pero como congresista lo fiscalizaré”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la legisladora se pronunció así luego que el futuro burgomaestre de la ciudad ratificara en la víspera que no se reunirá con el presidente de la República , Pedro Castillo, ni con sus ministros de Estado.

Lo felicito a Rafael López Aliaga porque ha ganado las elecciones, ha tenido más votos. La democracia es así. soy una demócrata. Felicitaciones, Rafael López Aliaga. Ahora vamos a ver qué hace. Anoté las promesas que hizo pero no sé como comprará tan rápido diez mil motos para enero”, declaró en nuestro medio.

“No se puede gobernar la capital de la República sin coordinar con el Ejecutivo, por razones presupuestales o de seguridad, pues va a coordinar con la Policía, que está en el Ministerio del Interior”, agregó.

Paredes aseguró que López Aliaga, tras haber desempeñado el cargo de regidor de Lima de 2007 a 2010, sabe que necesita coordinar con el jefe de estado. “Está utilizando un lenguaje violento [con Castillo] pero la vida eral no es así”, precisó.

En esa línea, destacó que Renovación Popular, antes Solidaridad Nacional, cuenta con personas con experiencia que trabajaron en la gestión de Luis Castañeda Lossio (2003 al 2010- 2015 al 2018), tales como las congresistas Norma Yarrow (Avanza País) y Patricia Juárez (Fuerza Popular).

“Tienen a Yarrow y Juárez, que son mujeres con experiencia. Yo espero que ellas le expliquen que lo que está diciendo (rechazo al Ejecutivo) no siempre podrá hacerlo”, explicó. Posteriormente, le deseó los mejores éxitos a López Aliaga, aunque advirtió que, en su calidad de parlamentaria, lo fiscalizará.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa