Aníbal Torres: No hay una "imputación directa" a Pedro Castillo en el testimonio de Karelim López
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció respecto al testimonio brindado por la empresaria Karelim López ante la Fiscalía en calidad de aspirante a colaborador eficaz, en donde relata que el presidente Pedro Castillo encabeza una mafia en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dedicada al direccionamiento de obras públicas.
Durante conferencia de prensa, el primer ministro recalcó que las declaraciones de la lobista deben ser “corroborados” por el Ministerio Público, mientas tanto no hay ninguna imputación directa al mandatario.
"Debo precisar que ella no es una colaboradora eficaz, sino una aspirante a colaborador. Todos los hechos que ella (Karelim López) menciona deben ser corroborados, no hay una imputación directa al presidente de la República", aseveró el premier este miércoles.
“Esos hechos luego de ser corroborados por el Ministerio Público allí habrá un convenio entre las partes sobre los beneficios que pueda corresponderle a ella y finalmente pasará al juez, quien aprobará [o no] esa colaboración eficaz”, explicó.
TESTIMONIO
La empresaria Karelim López habló, ante la Fiscalía, sobre presuntos actos irregulares en los que habría participado el presidente Pedro Castillo. La lobista indicó que también estarían involucrados el exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.
También estarían comprometidos el dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez; la exalcaldesa de Villa María, Silvia Barreda; el empresario Samir Villafuerte; los sobrinos de Castillo, Fray y Giancarlo Vásquez, y cinco congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”.
Más en Exitosa