02/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La Asociación de AFP (AAFP) reconoció los problemas que había en su plataforma www.consultaretiroafp.pe y atendió el reclamo de los usuarios que no podían ingresar al portal o enviar su solicitud para retirar hasta cuatro UIT, equivalente a S/17,600, de sus cuentas individuales.
La denuncia pública se realizó a través de la edición de ayer de diario Exitosa y, mediante ella, se obtuvo una respuesta inmediata.
“Lamentamos los problemas técnicos que se han presentado en la web www.consultaretiroafp.pe. Estamos trabajando en resolver los inconvenientes y esperamos que se regularice el proceso de registro de solicitudes a las 11:00 a.m. Hoy (ayer) trabajaremos hasta las 9:00 p.m. para que tengan la oportunidad de registrarte”, se observó en un comunicado de la AAFP.
Asimismo, indicaron que estos inconvenientes en la página no perjudicarán el cronograma de desembolso de las UIT.
“Estas medidas no generarán ningún retraso en las fechas de pago establecidas por ley. (...) Informamos que la plataforma para el registro de solicitudes de retiro de hasta 4 UIT está funcionando con toda normalidad”, precisaron después.
El Dato: Cabe mencionar que ciudadanos llegaron a los exteriores de la AFP Profuturo, en San Isidro, para poder inscribirse y recibir el retiro de sus fondos ya que, según denunciaron, la plataforma digital está colapsada.
Cabe precisar que en el fan page de Facebook de la AAFP, los usuarios expresaron su malestar porque había problemas para acceder a la página web, llenar su formulario y enviar su requerimiento para sacar su dinero, como lo establece la Ley N°31192.
Para pedir su dinero tendrá que entrar al portal e ingresar algunos detalles de su documento de identidad, dar clic en “no soy un robot” y luego en “consultar”. Al final, llenará un formulario y listo.
Mientras el segundo de otra UIT (S/4,400) llegará 30 días después. Por último, la tercera armada se concretará en 30 días más y completará el total, con la entrega de dos UIT (S/8,800).
◼ Nuevos aportantes habilitados
Hoy y mañana, 2 y 3 de junio, respectivamente, los afiliados que tengan como último dígito el número 2 en su documento de identidad estarán habilitados para entrar a la plataforma y enviar sus solicitudes. Quienes tengan los demás numerales podrán hacerlo durante el mes: 3 (4 y 7 de junio), 4 (8 y 9), 5 (10 y 11), 6 (14 y 15), 7 (16 y 17), 8 (18 y 21), y el 9 (22 y 23).