San Isidro | Restaurantes brindan espacios de baja exposición ante la covid-19

'Local Bioseguro' es un programa que tiene como finalidad promover espacios seguros y de baja exposición al coronavirus.
22 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/San-Isidro-restaurantes.png

Con el fin de apoyar el proceso de reactivación económica, la Municipalidad de San Isidro ha impulsado el programa ‘Local Bioseguro’, una minuciosa actividad de fiscalización y asesoría sanitaria técnica estableciendo una cultura positiva de seguridad alimentaria; sumado al cumplimiento de los protocolos determinados por el gobierno, que además de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, permite generar confianza en el cliente que solicita el servicio.


‘Local Bioseguro’ es un programa que tiene como finalidad promover espacios seguros y de baja exposición al coronavirus, lo que conllevará a la mejora económica de los restaurantes que obtengan la distinción que certifica que dicho establecimiento ha aprobado las inspecciones y medidas requeridas para la atención al público.

El proceso para obtener la certificación, implica inspecciones higiénico-sanitarias para un diagnóstico situacional y asesoría sanitaria técnica que culmina con el monitoreo de calidad sanitaria con el fin de que se cumpla con implementar adecuadamente los principios generales de higiene y las medidas sanitarias dispuestas en los protocolos de bioseguridad.


También puedes leer | Ministro Ugarte no descarta tercera ola: “Dependerá del avance de vacunación”

Hasta la fecha, la comuna de San Isidro ha otorgado la certificación a un primer grupo de 26 restaurantes. Entre los restaurantes certificados como ‘Local Bioseguro’ figuran El Hornero, Los Ganaderos, Punta Sal, Granja Azul, Starbucks, Isidro Bistro Limeño, Baco y Vaca, Embarcadero 41, entro otros.

Bodegueros se adaptan a nuevos cambios

Asimismo, la comuna sanisidrina vela por el bienestar de los vecinos a través de programas dirigidos a las bodegas del distrito, los cuales han tenido que reacondicionar sus espacios; y modificar el proceso de venta y atención ante la COVID-19.

Ante este nuevo desafío, presentado por el nuevo coronavirus y el distanciamiento social, “Establecimiento Cinco Olivos” se presenta como una oportunidad para que los pequeños comercios fortalezcan sus capacidades basándose en cinco criterios importantes: seguridad, sanidad, desarrollo económico, publicidad y calidad de servicio. El programa tiene previsto extenderse a minimarkets.

Más en Exitosas