Rospigliosi: “Leopoldo López es una figura democrática que encarna la lucha contra la dictadura venezolana”

En comunicación con Exitosa, el exministro del Interior calificó al líder opositor del régimen de Nicolás Maduro como "una figura democrática" de América Latina.
1 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/rospigliosi-lopez.jpg

El miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, afirmó que el político venezolano Leopoldo López, quien visitó el Perú para mostrar su respaldo a Keiko Fujimori, “encarna la lucha contra la dictadura venezolana”.


MIRA: Fernando Rospigliosi sobre luchar contra el terrorismo: “Nuestra estrategia es inteligencia y golpe de mano”

En comunicación con Exitosa, el exministro del Interior calificó al líder opositor del régimen de Nicolás Maduro como “una figura democrática” de América Latina.


Leopoldo López es un líder opositor que ha jugado un papel importante en Venezuela y que ha tenido que salir del país perseguido por la dictadura que no tolera a la oposición. Él ha estado siete años preso y debido a la presión internacional pudo salir del país. Es una figura democrática que encarna la lucha contra la dictadura hambreadora y corrupta de Venezuela”, señaló en el programa Exitosa te escucha.

Rospigliosi aclaró que López arribó al país invitado por Mario Vargas Llosa para participar del evento ‘Juramento por la democracia’, donde la lideresa de Fuerza Popular firmó un pacto para “respetar la democracia” durante su eventual gobierno.

“Él ha venido invitado por la fundación de Mario Vargas Llosa, quien presidió desde España la ceremonia que ocurrió ayer en Arequipa. La idea es que todos los demócratas de América Latina luchen en conjunto contra las dictaduras y la falta de libertad”, puntualizó.

MIRA: Fernando Rospigliosi asegura que bonos de Keiko Fujimori “no supondrán un gasto adicional”

Por otro lado, el miembro del equipo técnico de Fuerza Popular dijo que la agrupación política de Keiko Fujimori “no insinúa” que Perú Libre representa la dictadura, ya que “está clarísimo” que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón “nos quiere llevar a una situación como Venezuela”.

“No es una insinuación, es una afirmación abierta. Está clarísimo que el señor Vladimir Cerrón y Pedro Castillo quieren llevarnos a una situación como la de Venezuela. Cerrón lo ha dicho abiertamente”, prosiguió.

MÁS EN EXITOSA