Ucrania asegura que recuperó 436 cuerpos en fosas encontradas en Izyum
El Gobierno de Volodímir Zelinski ha informado que se han exhumado 436 cuerpos de las fosas halladas durante la semana en la localidad de Izyum, provincia de Jarkov.
En ese sentido, las autoridades ucranianas manifestaron que 30 de los cadáveres encontrados, presentaban signos de tortura; alegando que los actos fueron cometidos por las fuerzas rusas.
El intendente de la región, Oleg Sinegubov, fue quien mencionó hoy, que todos muestran “signos de muerte violenta”.
“Se han exhumado un total de 436 cuerpos. La mayoría muestra signos de muerte violenta y 30 muestran signos de tortura”, sostuvo.
De acuerdo a ello, detalló el tipo de actos que impartieron los soldados del régimen de Vladimir Putin con los pobladores. Asimismo, se han reportado cámaras de sufrimiento
“Hay cuerpos con una cuerda alrededor del cuerpo, con las manos atadas, con miembros rotos o heridas de bala. Varios hombres tienen sus órganos genitales amputados, prueba de las terribles torturas que padecieron”, apuntó conmovido.
Desde el Kremlin, han negado estas afirmaciones, tildándolas de tendenciosas para generar zozobra en la comunidad internacional. Diversos altos mandos han sostenido que el hecho es “mentira”.
Putin y su amenaza a Occidente
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó a través de un mensaje a la nación que Occidente pretende “destruir” a su país y está dispuesto a utilizar armas nucleares.
En ese sentido, Putin estableció que utilizará todo lo que este a su alcance para apalear las supuestas amenazas que recibe de las naciones occidentales si es que tienen intención de acercarse a sus territorios.
“No solo estamos luchando contra los neonazis, sino contra todo el despliegue militar occidental. Usaremos todos los medios para defendernos. Insisto, nos defenderemos con todos los medios que tenemos, no estoy bromeando”, sostuvo enérgicamente.
Más en Exitosa