Ucrania: inicia referéndum en las localidades separatistas para integrarse a Rusia

Esta votación es considerada como una "farsa" por el gobierno de Voldimir Zelenski y las potencias aliadas de Ucrania.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/vladimir-putin-rusia-exitosa-noticias-1.jpg

Las autoridades prorrusas iniciaron las votaciones en los referéndum de anexión a Rusia en cuatro provincias ocupadas de Ucrania. Esta votación es considerada como una “farsa” por el gobierno de Ucrania en Kiev y que, según Estados Unidos, llevará a una respuesta “rápida y severa” por parte de las potencias occidentales.

Según información local, las votaciones celebradas en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk y en las meridionales de Jerson y Zaporiyia durarán cinco días.

También puedes leer: Finlandia registra el doble de entradas en su frontera desde que Rusia convocara a reservistas

Respuesta internacional

Este referéndum marca una importante escalada en el conflicto que comenzó el 24 de febrero y ya fueron rechazadas no solo por Ucrania, sino también por las potencias occidentales aliadas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió hoy al Kremlin de que pagará si utiliza “falsos” referendos para anexar territorios de Ucrania.

Los referendos de Rusia son una farsa, un falso pretexto para intentar anexionarse partes de Ucrania por la fuerza, en flagrante violación del derecho internacional“, aseveró Biden.

Trabajaremos con nuestros aliados y socios para imponer costos económicos adicionales rápidos y severos a Rusia“, sostuvo.

En tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dio a conocer su mensaje diario en la nación en la que pidió al mundo “reaccionar con total justicia ante los pseudo-referendos“.

Quien también se pronunció fue el G7, cuyo grupo formado está formado ´por siete países de economías avanzadas, y mencionó que “nunca reconocerá” esos “referendos falsos”.

También te puede interesar: Reino Unido promete dar ayuda militar a Ucrania hasta su victoria ante Rusia

Más noticias en Exitosa: