Ante orden de movilización, rusos dejan solo a Vladimir Putin para que pelee su guerra

Ante el temor de no poder emigrar, agotan pasajes aéreos y crece salida por frontera ante convocatoria del Kremlin.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/vladimir-putin-rusos-guerra-movilizacion-exitosa.jpg

La convocatoria del miércoles de iniciar la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial reclutando a 300 mil ciudadanos para enfrentar la guerra contra Ucrania, ha provocado lo que califican como un éxodo inicial y un revés para el presidente ruso Vladimir Putin, con la venta de pasajes para dejar el país de hombres en edad de reclutamiento.

También te puede interesar: Alemania dispuesta a alojar desertores rusos

Hasta ayer, según informan agencias de noticias, los precios de los billetes de avión para salir de Moscú se dispararon por encima de los 5 mil dólares para los destinos más cercanos y la mayoría se agotó por completo para los próximos días. Otros se apresuraron hacia las fronteras de su país después de que Putin ordenara una movilización parcial, con un aumento del tráfico en los cruces fronterizos con Finlandia y Georgia.

Además de la movilización de reservistas, Putin respaldó un plan para anexionarse zonas de Ucrania, advirtiendo a Occidente que iba en serio cuando dijo que estaría dispuesto a utilizar armas nucleares para defender a Rusia.

Aparecieron grupos en las redes sociales con consejos sobre cómo salir de Rusia, mientras que un sitio de noticias en ruso ofrecía una lista de “dónde huir ahora mismo de Rusia”. Muchos rusos también estaban llegando a los aeropuertos de Serbia y Turquía, dos países con lo que Rusia mantiene lazos amistosos.

“La guerra es horrible. Está bien tener miedo a la guerra, a la muerte y a esas cosas”, decía un hombre que llegó a Estambul. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que Rusia está ahora preparando el reclutamiento de un millón de hombres después de que su ejército regular “no resistió y se desmoronó”.

Rechazo a la amenaza

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró “totalmente inaceptable” que se esté poniendo sobre la mesa la posibilidad de usar armas nucleares, por parte del presidente ruso, Vladímir Putin. Además, condenó los planes para organizar referendos en los territorios ocupados de Ucrania.

Lo más visto en Exitosa