Mundo

Rusia prohíbe la entrada al primer ministro británico Boris Johnson

El Kremlin aseguró que medida fue tomada "como una respuesta a la desenfrenada campaña informativa y política destinada a aislarlos intencionadamente".
Rusia-Boris-Johnson-Reino-Unido-entrada-Exitosa
16-04-2022

Moscú anunció el sábado que prohibirá la entrada del primer ministro Boris Johnson y de varios otros altos cargos de su gobierno, como respuesta a las sanciones impuestas contra Rusia por la guerra en Ucrania.

También te puede interesar: Papa Francisco preside polémico Vía Crucis por la participación de una mujer ucraniana y otra rusa

"Esta medida fue tomada como una respuesta a la desenfrenada campaña informativa y política destinada a aislar a Rusia de forma intencional, para crear las condiciones para lastrar a nuestro país y estrangular a nuestra economía", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

El ministerio acusó a Londres de haber lanzado "acciones hostiles sin precedentes", en particular refiriéndose a las sanciones contra altos cargos rusos.

"Los dirigentes británicos están agravando deliberadamente la situación en torno a Ucrania, entregándole al régimen de Kiev armas letales y coordinando esfuerzos similares en nombre de la OTAN", afirmó el ministerio.

La lista negra emitida por Rusia contra altos cargos del gobierno incluye al viceprimer ministro Dominic Raab, a la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss, al secretario de Defensa, Ben Wallace y a la exprimera ministra Theresa May y a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Sanciones de Londres

Como se sabe, el Reino Unido forma parte de una campaña internacional para castigar a Rusia con un bloqueo de activos, prohibición de viajes y sanciones económicas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin trasladara sus tropas a Ucrania el 24 de febrero.

El último jueves, los británicos anunciaron la congelación de activos por valor de unos 10.000 millones de libras de dos oligarcas asociados desde hace tiempo al ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC.

Las sanciones contra Eugene Tenenbaum, directivo del Chelsea, y David Davidovich, de nacionalidades canadiense y rusa respectivamente, elevan a 106 el número total de oligarcas, familiares y asociados sancionados por Londres.

El gobierno británico aseguró que esta congelación de activos, la mayor en la historia del país, cortará fuentes de ingresos claves para la "maquinaria de guerra" del presidente ruso Vladimir Putin. "Apuntamos al círculo de personas más cercanas al Kremlin", defendió la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, citada en un comunicado.

Lo más visto en Exitosa