Rusia anunció más bombardeos contra Ucrania en respuesta a “ataques contra su territorio”

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los ataques con misiles en Kiev "aumentarán".
15 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/rusia-ucrania-Exitosa.png

El Gobierno de Rusia anunció este viernes que destruyó una fábrica de armas a las afueras de Kiev. Asimismo, informó que la ofensiva contra la capital ucraniana se intensificará en respuesta a “ataques terroristas y sabotajes perpetrados en territorio ruso”.

El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev“, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

También puedes leer: Papa Francisco hace lavado de pies a 12 reos de diversas nacionalidades

Por su parte, las autoridades regionales ucranianas reportaron explosiones al suroeste de la Kiev, en el distrito de Vasylkiv. Las alarmas antiaéreas resonaron en varias ocasiones en las últimas horas, precisó el gobernador de la región de Kiev, Olexandre Pavliuk.

En tanto, los gobernadores de dos regiones rusas, fronterizas con Ucrania, acusaron al gobierno de su país vecino de bombardear dos pueblos en territorio ruso, Klimovo y Spodariushino, ataques en los que hubo 7 heridos, entre ellos un bebé.

No obstante, Kiev atribuyó la denuncia a una maniobra de poner en marcha “ataques terroristas” en la región fronteriza para alimentar la “histeria antiucraniana”.

Continúan intercambios de prisioneros

Esta semana, un nuevo intercambio de prisioneros de guerra tuvo lugar en las últimas horas en la región de Jerson, al sur de Ucrania, una zona que está parcialmente bajo control ruso.

“Tras tensas negociaciones, logramos acordar un intercambio de prisioneros en la zona del pueblo de Posad-Pokrovske, donde fueron intercambiados cuatro prisioneros rusos por cinco de los nuestros”, dijo el comando sur del ejército ucraniano.

También te puede interesar: Reino Unido congela 13 mil millones de dólares en activos de socios del ruso Roman Abramovich

Más noticias en Exitosa: