Papa Francisco preside polémico Vía Crucis por la participación de una mujer ucraniana y otra rusa

El Vaticano vuelve a realizar el tradicional Vía Crucis luego de dos años suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus.
15 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Papa-Francisco-Exitosa.jpg

El papa Francisco lideró este viernes el Vía Crucis en el Coliseo de Roma e hizo presente la guerra en Ucrania, con la participación de dos mujeres, una ucraniana y otra rusa, quienes cargaron la cruz durante la treceava estación que recuerda las últimas horas terrenales de Jesús, como mensaje de reconciliación a los dos países.

Esta iniciativa por la paz y la reconciliación que ha generado polémica entre la comunidad ucraniana debido a la guerra actual entre los dos países. Las dos mujeres, que son amigas, pasaron los meses del covid-19 juntas y aseguraron a la prensa que comparten el sufrimiento de los dos pueblos.

“En este momento, en Europa, esta guerra nos golpea mucho. Pero miremos un poco más allá. El mundo está en guerra. Siria, Yemen, y luego piensa en los rohingya, expulsados, sin patria. En todas partes hay guerra”, aseguró el pontífice argentino en una entrevista a la cadena pública de la televisión italiana Rai1.

También puedes leer | Congreso: Elección de defensor del Pueblo se concretaría en un plazo máximo de 45 días, estimó Elera

“El mundo ha elegido -es duro decirlo- el patrón de Caín y la guerra es implementar el cainismo, es decir, matar al hermano”, explicó.

Entrevistado sobre la guerra, sobre las recientes imágenes de cuerpos sin vida en las calles de Ucrania, sobre los crematorios ambulantes, las violaciones, la devastación y la barbarie, el papa deploró lo que llamó “el esquema cainista”.

Yo entiendo a los gobernantes que compran armas, los entiendo. No los justifico, pero los entiendo. Porque tenemos que defendernos, porque responde al esquema cainista de la guerra“, añadió. “Si fuera un modelo de paz, esto no sería necesario. Pero vivimos con este esquema demoníaco, [que dice] que nos matemos unos a otros en aras del poder, en aras de la seguridad, en aras de muchas cosas”, subrayó.

Más en Exitosa