21/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no existen evidencias de que la nueva cepa o variante de coronavirus haga que la enfermedad sea más grave, tal como se reportó en el Reino Unido y Sudáfrica.
Durante una nueva conferencia de prensa, la máxima institución de la salud a nivel mundial, descartó que existan una nueva cepa o variante del covid-19 que afecta a la vacuna como se había anunciado en las horas previas en diversos medios internacionales.
Como se recuerda, dicha sepa había sido identificada en el Reino Unido y que significaba que causa una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.
Asimismo, los responsables británicos informaron a la OMS "que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna", dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.
Por otro lado, la experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus (cuántas personas son contaminadas por cada infectado) haya pasado de 1,1 a 1,5 coincidiendo con la propagación de esta variante.
En esa línea, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que ante la relajación que se percibe en algunas sociedades por la llegada de las primeras vacunas anticovid, que se está traduciendo en cifras récord de infecciones diarias, más de 800.000 el pasado domingo.
"La eficacia de las vacunas nos da esperanza, pero eso no es excusa para relajarse y ponernos a nosotros y a los seres queridos en riesgo", advirtió Tedros en una rueda de prensa donde pidió "redoblar las medidas sanitarias básicas que en muchos países han logrado controlar el virus".
"Algunos impulsan la idea de que el virus sólo golpea a los más mayores y que con las vacunas ya en el horizonte nos podemos relajar, pero la COVID-19 también afecta a niños o adultos, y puede atacar cualquier sistema del organismo, por lo que hay muchas personas que sufren consecuencias a largo plazo", manifestó.
MÁS EN EXITOSA: