COVID-19 | Rusia y AstraZeneca firmaron convenio de cooperación para mejorar sus vacunas

AstraZeneca pretende investigar el preparado ruso, Sputnik V, para mejorar la eficacia de sus vacunas.
21 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/COVID-19-Rusia-y-AstraZeneca-firman-convenio-de-cooperación-para-mejorar-sus-vacunas.jpg

Este lunes, las compañías rusas responsables del desarrollo y la fabricación de la vacuna ‘Sputnik V’ y la farmacéutica británica AstraZeneca firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra el coronavirus.



También te puede interesar: Covid-19 | Gotuzzo: “Las medidas preventivas más simples serán las más efectivas”

Del lado ruso, el convenio fue suscrito por el Centro de Investigaciones Gamaleya, el Centro Ruso de Inversiones Directas y la farmacéutica R-Farm.


Durante la ceremonia de firma del documento, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintzburg, consideró que los preparados ruso y británico tienen “similitudes” en su composición por lo que su compatibilidad promete ser alta.

“Los ensayos clínicos de hecho ya están comenzando y creo que no requerirán muchas inversiones y mucho tiempo”, dijo Gintzburg en la citada ceremonia, a la que asistió por videoconferencia el presidente ruso, Vladímir Putin.

Por su parte, el titular del Kremlin destacó la alianza de cooperación internación para “acercar al máximo el momento de la victoria sobre la infección”.

También te puede interesar: COVID-19 | Gobierno suspende por dos semanas vuelos provenientes de Europa

“Conscientes de nuestra responsabilidad común, es importante entender que precisamente la cooperación es capaz de multiplicar los resultados alcanzados por determinados países y compañías”, precisó Putin.

Cabe precisar que el laboratorio británico había anunciado hace poco sus intenciones de investigar la combinación de su vacuna, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, con el preparado ruso (Sputnik V), para aumentar la eficacia de su vacuna contra el coronavirus.

Otras noticias en Exitosa: