Mundo

Joe Biden descartó que Vladimir Putin quiera una nueva Guerra Fría entre Rusia y EE.UU.

"Esperemos que nos queramos el uno al otro, pero está claro que no es en interés de nadie que haya una Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia", dijo Biden.
biden-putin
16-06-2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, esté planificando una nueva Guerra Fría con su país. Asimismo, afirmó que él no lo desea.

MIRA: Estados Unidos: Regalarán marihuana para incentivar la vacunación contra la COVID-19

En una conferencia de prensa realizada en la Villa La Grange, una mansión del siglo XVIII ubicada en Ginebra, Biden afirmó que "esperemos que nos queramos el uno al otro, pero está claro que no es en interés de nadie que haya una Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia".

En marzo, las tensiones entre la Casa Blanca y el Kremlin se agudizaron luego de que el mandatario estadounidense tildó de "asesino" a Putin. Tras ello, los asesores del jefe de Estado ruso recomendó al responsable de la legación estadounidense que abandonara el país.

Además, en abril, Estados Unidos sancionó a Rusia y expulsó a diez diplomáticos por una presunta influencia en las Elecciones Presidenciales del 2020, sus acciones en Ucrania y Afganistán y su supuesto participación en el ciberataque masivo de SolarWinds.

Biden aclaró en la reunión con Putin que su plan de gobierno no es en contra de Rusia ni de ninguna nación, sino "es por el pueblo estadounidense".

MIRA: COVID-19: Estados Unidos suma 600 mil muertos y permanece en alerta por variante Delta

Por otro lado, el presidente estadounidense se mostró optimista, y dijo que los próximos meses servirán de prueba para ver si la conversación de este miércoles sirve para acercar a ambos países.

"No estoy sentado aquí hablando, porque el presidente (Putin) y yo acordamos que vamos a hacer esas cosas y que de repente va a funcionar, no estoy diciendo eso. Aún así, creo que hay unas perspectivas genuinas de mejorar de forma significativa las relaciones entre ambos países sin que ninguno renuncie a ni una sola cosa basada en sus principios y valores", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA