Estados Unidos: Regalarán marihuana para incentivar la vacunación contra la COVID-19

Es el último intento por aumentar el ritmo de inmunización en Washington, que continúa disminuyendo.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/marihuana-estados-unidos.jpg

El estado de Washington (Estados Unidos) regalará marihuana con la finalidad de promover la vacunación contra la COVID-19. Es el último intento por aumentar el ritmo de inmunización, que continúa disminuyendo en dicho estado.


MIRA: Estados Unidos pide acelerar la vacunación ante la expansión de la variante india

Las tienes que venden marihuana podrán ofrecer un “porro” gratis a cualquier persona de 21 años que se haya vacunado contra el coronavirus. Como se recuerda, en el 2012 se aprobó el uso recreativo del psicotrópico en el estado.


Dicha medida se implementó un mes después de la aprobación de la venta gratuita de bebidas alcohólicas a los adultos que se administren el fármaco en las seis semanas posteriores.

Según datos del Departamento de Salud de Washington, más de la mitad de los adultos del estado (54 %) recibió al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. No obstante, el ritmo de vacunación se ralentizó en las últimas semanas, lo que provocó que varios estados fomenten medidas para que los ciudadanos se inoculen.

Por ejemplo, en California y Ohio, implementaron “loterías” de vacunas que ofrecen premios en efectivo o becas universitarias a personas vacunadas y seleccionadas al azar.

MIRA: OMS: “La pandemia continúa siendo una grave catástrofe”, dice Ryan

Cabe resaltar que la oferta de marihuana gratis en Washington; que fue propuesta por los mercados minoristas de cannabis, con participación opcional para cada proveedor; estará vigente hasta el 12 de julio.

MÁS EN EXITOSA