COVID-19 | Estados Unidos suma 600 mil muertos y permanece en alerta por variante Delta

Ante el conteo de víctimas de la Universidad Hopkins, ahora autoridades ven variante india de la pandemia como "de preocupación".
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Estados-Unidos-covid.jpg

El recuento de víctimas que ha dejado la pandemia en Estados Unidos, el país más castigado por el COVID-19, sumó 600 mil muertos. Ante este balance, las autoridades sanitarias norteamericanas, que están procediendo a una etapa de desconfinamiento, han puesto su mirada a los estragos de la vaciante Delta (de la India) que tiene en jaque al Reino Unido.


La Universidad Johns Hopkins, centro de referencia sobre la pandemia de coronavirus reportó que en EE.UU. hay más de 600 mil muertos de COVID-19.

El recuento fue realizado de modo independiente por la Universidad Johns Hopkins. A la fecha, California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 63,193 muertos, seguido por Nueva York (53,558), Texas (51,940), Florida (37,265), Pensilvania (27,490), Nueva Jersey (26,334) e Illinois (25,490).


También puedes leer: Colombia: carro bomba explotó dentro de Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

El presidente Joe Biden lamentó el último “triste hito” e instó a los estadounidenses a vacunarse. “Todavía se están perdiendo demasiadas vidas”, dijo Biden. “Tenemos más trabajo por hacer para combatir este virus. Y ahora no es el momento de bajar la guardia. Por favor, vacúnense lo antes posible”, solicitó.

El Dato: La OMS ya había clasificado a esta cepa como una variante preocupante el 10 de mayo. Un estudio sobre la variante Delta en Escocia encontró que estaba asociado con aproximadamente el doble de riesgo de hospitalización en comparación con la variante Alpha (la inglesa).

Poco más del 52% de la población estadounidense, o 174 millones de personas, ya ha recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país, según funcionarios de salud.

  Cepa amenaza

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que dictan las políticas sanitarias preventivas de Estados Unidos han visto con preocupación el crecimiento de casos de coronavirus correspondientes a su variante Delta, surgida en India. Y por ello, la reclasificaron, al dejar de nombrarla “de interés”, para ahora nombrarla como “de preocupación”.

También puedes leer: México: Estado de Sinaloa aprobó el matrimonio igualitario de personas LGBTIQ+

La designación de variante de preocupación se otorga a las cepas del virus que los científicos creen que son más transmisibles o pueden causar una enfermedad más grave. Las vacunas, los tratamientos y las pruebas que detectan el virus también pueden ser menos eficaces contra una variante de interés.