Fallece Ricardo Silva, conocido por ser la voz del opening de Dragon Ball Z
El mundo del doblaje está de luto. La noche del 7 de febrero se confirmó que Ricardo Silva, actor de voz y cantante mexicano, falleció a los 67 años por el rápido deterioro de su salud producto del coronavirus.
La triste noticia estuvo rondando horas antes en las redes sociales hasta que la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de su cuenta de Twitter, confirmó el deceso: "La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".
También puedes leer: Correísta Arauz y derechista Lasso se disputarán la presidencia de Ecuador
Silva fue hospitalizado el día 4 de este mes tras complicarse su estado de salud por el COVID-19. Sus familiares informaron que se encontraba internado en una clínica, sin embargo, afirmaban que su diagnóstico era estable. Además, pidieron a todos sus seguidores que respeten el duro momento que el actor enfrentaba.
No obstante, el estado de salud del cantante se habría agravando notablemente con los días y, tan solo 72 horas horas después, se confirmó su muerte.
◼ Notables trabajos
Si bien es cierto, Ricardo es famoso en gran parte de Latinoamérica por haber interpretado el opening 'Cha-la Head-Cha-La' de Dragon Ball Z, también ha hecho múltiples colaboraciones con animes, series y películas. Cuenta con una larga trayectoria en el mundo del doblaje y su voz ha sido reconocida como una de las más emblemáticas del continente.
Saltó a la fama por su característica voz, la cual se podía escuchar al inicio de series animadas como Digimon, Los Súper Campeones, Inuyasha, Gasparín, entre otras. Con el pasar de los años, Silva amplió sus trabajos como actor de doblaje y empezó a participar en exitosas películas. El Mago de Oz, Los Ángeles de Charlie, Scary Movie o Matrix son solo algunas de las producciones en las que colaboró el cantante.