Baja cifras de contagios en EE.UU. y Latinoamérica se asfixia sin oxígeno

Presidente Biden desplegará 1,110 militares para reforzar la campaña de vacunación. La OMS demanda desarrollar una "masiva" producción de vacunas para “no perder terreno”.
6 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Baja-cifras-de-contagios-en-EE.UU_.-y-Latinoamérica-se-asfixia-sin-oxígeno.jpg

Estados Unidos anunció que ha logrado un descenso del 61% de los nuevos contagios en el último mes, pero sin embargo no está dispuesto a bajar la guardia. Ante ello, el presidente Joe Biden anunció que desplegarán a mil 110 efectivos militares para reforzar la campaña de vacunación.


Todo ello ocurre cuando Latinoamérica sufre el embate de la segunda ola con más infectados en los hospitales, pero sin oxígeno para ayudar a los enfermos más graves de Covid-19. Por ello, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, urgió al mundo a aunar esfuerzos para lograr un desarrollo “masivo” de las vacunas contra el coronavirus.

También puedes leer: Chile vacunó a más de medio millón de personas en tres días


Estados Unidos, según datos oficiales, muestran que los nuevos contagios se redujeron a aproximadamente 121,000, mientras que las hospitalizaciones bajaron casi un 42% y el ritmo de las muertes parece estar disminuyendo. Eso ocurre cuando la nueva administración ha dictado medidas severas contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias afirman que no es momento de cantar victoria, ya que los ingresos hospitalarios y las muertes siguen siendo muy elevadas para el sistema de salud. Por lo pronto Joe Biden dispuso el despliegue de mil 110 efectivos del Ejército para reforzar la campaña de vacunación.

También puedes leer: China: Usuarios rinden homenaje a médico fallecido que alertó sobre la Covid-19

“Veo mucho sufrimiento en este país, mucha gente sin trabajo, mucha gente que tiene hambre”, afirmó Biden luego de que el Congreso aprobara un presupuesto de 1.9 millones de dólares.

La situación más grave se vive en América Latina, golpeada además a la falta de oxígeno que requieren los enfermos graves para hacerle frente al coronavirus. La ciudad de Rio de Janeiro, que se ha convertido en la que más muertes tiene por coronavirus en Brasil.

  120 millones se vacunaron

“En el mundo se han inyectado unos 120 millones de dosis de vacunas en unos 82 países y territorios, pero se han distribuido entre países de ingresos elevados o medios. Para no perder el terreno ganado, tiene que producirse “un desarrollo masivo de las capacidades de producción”, declaró Tedros.