07/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Estados Unidos ha ido implementando maneras de incentivar a su población para aplicarse la vacuna contra la covid-19 y alcanzar sus ambiciosas metas de inmunización en dos meses, antes del 4 de julio, Día de la Independencia del país estadounidense.
Cervezas, marihuana, donuts, entradas para el béisbol son las "cerezas del pastel" con las que Estados Unidos, de norte a sur y de este a oeste está incentivando para vacunar a sus ciudadanos. El presidente Joe Biden propuso la meta de que el 70 % de los adultos reciban al menos una dosis y estén inmunizados contra la Covid-19 unos 160 millones.
En Washington DC, la alcaldía de Muriel Bowser organizó una tarde de "cerveza a cambio de vacuna" en el Kennedy Center, donde se reunió un grupo de personas que disfrutaron del obsequio luego de recibir la inyección.
También puedes leer | Francia continúa con la fabricación de la vacuna nasal contra la Covid-19
Susana Castillo, la directora de prensa de la alcaldía, aseguró por su parte que en la comunidad latina en Estados Unidos "todavía hay muchas preguntas sobre la seguridad de la vacuna, por lo que eventos como este, divertidos, hacen que la gente tenga más incentivos".
"(La vacuna) es gratis, se da transporte gratis a través de Uber y damos cerveza gratis, no hay excusas. En una hora y media han venido 100 personas, y aparte hay otros puntos. Vamos a tener más eventos, porque diferentes negocios han llamado al gobierno para ayudar", manifestó.
De la misma manera en Nueva York, los Yankees y los Mets se aliaron con las autoridades para ofrecer vacunas los día de partido y además regalar entradas, y planean ofrecer dosis únicas a los turistas en las principales atracciones de la ciudad, como Times Square.
Más en Exitosa