Francia continúa con la fabricación de la vacuna nasal contra la Covid-19

Según el director del Instituto Pasteur, encargado del desarrollo de la vacuna nasal, se continúa con el ensayo clínico en humanos para comprobar la efectividad del fármaco.
7 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/desarrollan-la-vacuna-nasal.jpg

Tras el incremento en el número de personas contagiadas con la Covid-19 y el deseo de implementar nuevas medidas contra dicha enfermedad, Francia por medio del Instituto Pasteur, especialista en investigación médica, avanza en el desarrollo de una aplicación nasal contra el coronavirus.


El director de dicha entidad que contribuye con del fármaco contra la Covid-19, Christophe D’Enfert, señaló que la vacuna nasal continúa con los ensayos clínicos con humanos, la fase 1 y 2, luego de concluir los estudios con animales.

“Es una vacuna que puede estimular la producción de anticuerpos y la respuesta inmunitaria de las células. Se puede aplicar de manera intranasal, lo que puede facilitar su uso y parece proteger contra las diferentes variantes”, expuso D’Enfert.


Cabe señalar que, los especialistas del instituto Pasteur utilizarían “el virus de la familia del VIH para tener la posibilidad de producir la proteína de espícula (proteína S)” para obtener el inmunizante contra la Covid-19 que sería aplicado de manera nasal.

También puedes leer: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm contra la covid-19

Asimismo, el titular del centro de investigación indicó que aún no tienen la fecha de cuándo estará lista la vacuna nasal, debido a que todavía se encuentran en el “proceso de reflexión antes de la entrada en las fases clínicas”.

Además, manifestó que tendrán en cuenta el contexto de la pandemia de la Covid-19 por la propagación de nuevas variantes y, de esta manera, responderán a las necesidades.

“En 2020 había que ir muy rápido, quizá un poco sin reflexionar en aspectos de estrategia de vacunas, de mercado, pero había que encontrar una vacuna, era esencial, y lo que se ha hecho ha sido fantástico en todos los niveles en solo un año. Ahora estamos en otro momento”, finalizó.

Más información: