Estados Unidos: Biden dijo estar “cansado” de que grandes empresas no paguen impuestos “justos”

El jefe de Estado reiteró su crítica a los empresarios ricos del país, quienes no pagan suficientes impuestos.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/biden-impuestos.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que está “harto y cansado” de que las grandes empresas no paguen impuestos “justos” en el país. Agregó que estas entidades deberán aumentar sus contribuciones al Estado con la finalidad de elevar la “competitividad” en el país.


MIRA: Biden califica a Putin de “asesino” y desde Moscú responden que sus palabras son un “ataque” a Rusia

Por otro lado, el mandatario afirmó que el plan de infraestructura expuesto hace unos años no incrementará el déficit del país, ya que será financiado por impuestos a las grandes empresas que, según él, “se han aprovechado en los últimos años de exenciones y rebajas de impuestos que no han sido suficientes para invertir en Estados Unidos”.


“Estoy harto y cansado de que las grandes empresas de Estados Unidos no paguen su parte justa”, dijo este jueves en la localidad Lake Charles (Luisiana).

La propuesta brindada por el jefe de Estado incluye subir el impuesto de sociedades del 21 % al 28 %, así como alzas impositivas para las rentas más altas y las ganancias de capital. Si bien el plan fue rechazado por los parlamentarios republicanos, la normativa podría ser aprobada en el Congreso, donde los demócratas ostentan una pequeña mayoría.

MIRA: Estados Unidos expresó su apoyo al levantamiento de patentes de vacunas contra la COVID-19

Asimismo, Joe Biden criticó que la mayoría de los beneficios del sector privado vayan dirigidos a los excesivos salarios de los consejeros delegados y a planes de recompra de acciones para elevar el valor bursátil en vez de invertir en el país.

Contrastó esa carencia con el notable ritmo de inversión en investigación y desarrollo en China, algo que, apuntó, está provocando que el gigante asiático le esté ganando la partida económicamente” a Estados Unidos.

MÁS EN EXITOSA