08/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció otros 1,000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, prometiendo lo que será la mayor entrega hasta ahora de cohetes, municiones y otras armas para las fuerzas ucranianas.
Esta nueva ayuda se produce en medio de la advertencia de que Rusia estaba moviendo tropas y equipos en dirección a las ciudades portuarias del sur para evitar una contraofensiva ucraniana.
También puedes leer: Rusia se muestra dispuesta a canjear prisioneros luego de sentenciar a jugadora de básquet de Estados Unidos
Cabe precisar que la ayuda incluye cohetes adicionales para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, o HIMARS, así como miles de proyectiles de artillería, sistemas de mortero, jabalinas y otras municiones y equipos.
En tanto, los comandantes militares y otros funcionarios estadounidenses dicen que HIMARS y los sistemas de artillería han sido cruciales en la lucha en curso de Ucrania para tratar de evitar que Rusia tome más terreno.
Las autoridades estadounidenses también están proporcionando a Ucrania más cohetes guiados conocidos como GMLRS.
Rusia pide a Ucrania cesar ataques
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia espera que los países de Occidente que tienen influencia en las autoridades ucranianas, la utilicen para detener los ataques contra las instalaciones de las central nuclear de Zaporiyia (Ucrania), actualmente bajo control de Moscú.
"Esperamos que los países que tienen influencia absoluta en la dirigencia ucraniana, utilicen esta influencia para descartar la continuación de estos ataques", afirmó este lunes.
También te puede interesar: UE acusa a Rusia de una “grave violación” a la seguridad nuclear en Ucrania
Más noticias en Exitosa: