Rusia se muestra dispuesta a canjear prisioneros luego de sentenciar a jugadora de básquet de Estados Unidos

El gobierno europeo indica que aceptará la negociación con Washington a través del canal de comunicación acordado entre los mandatarios.
5 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/jugadora-basquet-estados-unidos-rusia-detenida-exitosa.jpg

El jefe de la diplomacia de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo que Moscú está dispuesta a entablar pláticas con Estados Unidos sobre un canje de prisioneros, dentro de los que se podría encontrar la jugadora de básquet, Brittney Griner, condenada a casi nuevos años de prisión por posesión y contrabando de drogas.

También te puede interesarManiobras militares chinas en torno a Taiwán inician su segundo día

“Estamos dispuestos a discutir sobre este tema, pero solo en el marco del canal (de comunicación) que fue acordado por los presidentes (Vladimir) Putin y (Joe) Biden”, declaró Lavrov ante la prensa.

La condena de la basquetbolista de 31 años, campeona en dos oportunidades en los Juegos Olímpicos, fue calificada como “inaceptable” por parte del presidente norteamericano, señalando a que Rusia lo hace con la finalidad de obtener concesiones por parte de Washington.

Asimismo, se informó sobre diversas propuestas enviadas por Estados Unidos hacia el Kremlin con el fin de obtener la libertad de Griner, pero que ellos no están dispuestos a liberarla, sino de canjear su libertad.

Por otra parte, el secretario de Estado americano, Antony Blinken, manifestó que las conversaciones entre naciones continuarán, además de señalar que la sentencia hacia la jugadora de baloncesto pone de relieve el “uso de detenciones ilícitas por parte del gobierno ruso para promover su propia agenda utilizando a los individuos como peones políticos”.

Griner fue detenida el pasado 17 de febrero luego de que encontraran en su equipaje cartuchos para vaporizador con aceite derivado de cannabis. Según la deportista, lo usa por recomendación médica, además de que en Estados Unidos sí se le permite usarlos legalmente.

Más noticias en Exitosa: