Donald Trump fue hospitalizado luego de dar positivo al COVID-19
La máxima autoridad de los Estados Unidos de América, el presidente Donald Trump y su esposa Melanie Trump, fueron trasladados por precaución a un hospital militar luego de varias horas de ser diagnosticados con la Covid-19, e iniciar su proceso de aislamiento, según informó un funcionario de la Casa Blanca.
De acuerdo a la información emitida por diversos medios de comunicación estadounidenses , Trump de 74 años, fue internado en la suite especial del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, donde será evaluado durante los próximos días como medida de precaución.
Autoridades de la Casa Blanca señalaron, esta tarde, que el presidente muestra signos de fatiga, pero se puede observar un buen estado de ánimo. Trump, está siendo acompañado por un equipo de expertos que lo están evaluando y monitoreando constantemente, se informó que los especialistas recomendaron una serie de tratamientos para el presidente y la primera dama de Estados Unidos.
En referencia a su salud, es de conocimiento público que la autoridad norteamericana, corre un alto riesgo debido a los factores de edad y peso, considerándose población vulnerable con riesgo elevado, además de mostrar signos de obesidad, aunque siempre trata de mostrar una imagen pública saludable.
Es por esta razón que, el mandatario como parte de su tratamiento, recibió una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos, producidos por la farmacéutica Regeneron, respondiendo positivamente al tratamiento. Resaltando su gran compromiso por cumplir sus labores oficiales como mandatario pero también asegurando su participación en los comicios electorales