Trump y Biden dan espectáculo decepcionante en primer debate

Interrupciones, gritos y acusaciones mutuas se lanzaron los dos candidatos a la presidencia de EE.UU. en comicios del 3 de noviembre.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Trump-y-Biden-dan-espectáculo-decepcionante-en-primer-debate.jpg

Una pobre imagen en el mundo ofrecieron el presidente Donald Trump y su rival, el candidato demócrata Joe Biden, en el primer debate que sostuvieron al iniciarse la recta final de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre, y que fue muy criticado dentro y fuera de Estados Unidos.



“Primer debate lleno de intercambios exaltados e insultos”, tituló Fox News. “Debate demente”, eligió Breitbart News; “Agudos ataques personales e insultos en el primer caótico debate”, anotó The New York Times, y “Ataques personales e intercambios afilados marcan el turbulento primer debate presidencial”, The Washington Post.

El Dato: La Comisión de Debates Presidenciales anunció que se introducirán “cambios”, con el objetivo de que los futuros cruces entre los candidatos sean “más ordenados”. “El debate dejó claro que es necesario incorporar una estructura adicional al formato para los debates restantes con el objetivo de garantizar una discusión más ordenada de los temas”, afirma en comunicado.


En las redes sociales, las críticas también llovieron sobre los dos candidatos y eran coincidencia en que los dos habían perdido durante la confrontación, aunque un sector mayoritario informó que Biden salió mejor parado de este primer examen público.

Las críticas alcanzaron a Chris Wallace, el periodista y moderador, de la cadena Fox, porque no pudo impedir las sucesivas interrupciones mutuas entre Trump y Biden.

Las primeras encuestas eran contradictorias y se mencionó un empate técnico, con una diferencia leve, de 3% y 5%, a favor del presidente. Pero otros medios —la cadena ABC, por ejemplo— mostraron cifras que favorecían al demócrata.

También te puede interesar: La OMS afirma que pandemia del Covid-19 era “cuestión de tiempo” por cambio climático

Encuestas de C-SPAN y Telemundo dieron por triunfador al presidente, igual que Fox News. “Aunque, en términos de estilo, el presidente Trump fue el claro ganador: tuvo el control de la conversación y de la discusión, y si acaso no resultó presidencial, ciertamente estuvo más al mando”, anotó Fox.

Durante el debate, Trump lució con el ceño fruncido, adusto y hasta malhumorado, mientras que Biden trataba de presentarse sobrio y equilibrado, sin embargo, llamó “payaso” a Trump cuando este le preguntó por los negocios de su hijo en Moscú y Ucrania.