Estados Unidos: Donald Trump criticó a Biden por llevar mascarilla todo el tiempo

“Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla", expresó el presidente Trump en el primer debate presidencial.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Donald-Trump.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes durante el primer debate presidencial, en Cleveland, a su rival demócrata, Joe Biden, por usar todo el tiempo la mascarilla, una herramienta necesaria para prevenir contagios de Covid-19.



“Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”, aseguró Trump.

Asimismo, el exvicepresidente Biden se defendió señalando que las mascarillas hacen una gran diferencia. “Él (Trump) ha sido totalmente irresponsable en la forma en la que ha manejado el distanciamiento social y la gente con mascarillas, básicamente animándolos a no hacerlo. De acuerdo entonces. Es un tonto”, agregó.


También puedes leer: Lenin Bazán asegura que Martín Vizcarra no puede esperar la voluntad empresarial para tratar intereses bancarios

“¿Creen por un momento lo que les está diciendo, a la luz de todas las mentiras que les ha dicho relacionadas con la COVID-19?”, indicó Biden luego de que Trump prometiera una vacuna contra la Covid-19 hace unas semanas. Incluso, aseguró que las personas morirán si el actual mandatario “no actúa de forma inteligente”.

“Nunca uses la palabra ‘inteligente’ conmigo. Nunca uses esa palabra. Porque, ¿sabes qué? No hay nada inteligente en ti, Joe. En cuarenta y siete años (en cargos públicos) no has hecho nada”, le respondió Donald Trump, al acusar a su rival de graduarse con la nota “más baja o casi más baja de su clase”.

Hasta la fecha, Estados Unidos siendo el país más golpeado a nivel mundial, registra más de 7.188.000 casos confirmados y 205.966 fallecidos a causa del nuevo coronavirus, de acuerdo a cifras oficiales de la Universidad Johns Hopkins.